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dijous, 12 d’abril del 2018

Henri Alegría (Henri Mor): “El clima en la recolección y la temperatura de batido en almazara son claves para conseguir un gran AOVE”

Publicado el 10 abril, 2018 por Revista Almaceite

Entrevista con

Henri Alegría

Director Gerente de Henri Mor

La empresa Henri Mor, ubicada en Viladecans-Barcelona, con origen venezolano y con olivares propios en Juncosa (Lleida), en el corazón de la comarca de Les Garrigues a 575 metros de altitud, ejemplifica el nuevo rumbo de la olivicultura catalana y española. Tecnología de última generación en campo y almazara, con un packaging muy cuidado y una apuesta clara por el marketing digital, pero que no olvida nunca de donde viene la calidad: del campo.

¿Cuáles son las claves de un proyecto joven en el mundo del aceite de oliva como el vuestro?

Nacimos hace algo más de dos años en Cataluña. Mis padres son de aquí.  Y queríamos aportar algo distinto  lo que se hace en la zona. Apostamos desde el principio por una recolección sumamente temprana: comenzamos el 5 de octubre y concluimos el 17 de octubre para el aove Reserva Privada. También elaboramos el Reserva Familiar, moderadamente maduro, el 23 de octubre. Controlamos mucho todos los parámetros en campo a nivel de tecnología con drones, temperaturas de campo, almazara, tiempos cortos en batidora. Para elaborar solo 5.000 litros de un monovarietal que ha logado ya destacar en 19 competiciones nacionales e internacionales y obtener premios en Los Angeles, Terra Oleum o el Mezquita de Plata en Córdoba.

A nivel de comercialización, ¿pensáis sobre todo en exportación?



Sí, el 80% de nuestros AOVES van destinados a la exportación y el 20% al resto de España, estando presentes en destacadas tiendas de alimentación gourmet, oleotecas, etc. Lo importante es crear marca, que se conozca. Queremos apostar mucho por el e-commerce y el marketing digital [Leer más...]

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