Garcia Gasull Consulting

Garcia Gasull Consulting
Visita'ns a la nostra web!

dimarts, 28 de març de 2017

Nova línia de distribució de cafè amb sostenibilitat certificada


Balló s.a. és una empresa amb seu a Figueres ( Alt Empordà) distribuidora de begudes des de 1892, destaca el café:


Sostenibilidad certificada:

illycaffè es la primera empresa en el mundo, en marzo de 2011, que ha conseguido por parte de DNV GL la certificación “Responsible Supply Chain Process”, que garantiza la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de producción y, en especial, en las relaciones con los proveedores, los cultivadores de café.

La protección del ecosistema es para illycaffè una parte integrante de la búsqueda de la excelencia sostenible. Además de favorecer y desarrollar prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente en las plantaciones, la empresa se esfuerza por reducir el impacto sobre el ecosistema de todo el proceso productivo.

El esfuerzo empieza en los países productores, después de que el café haya sido recogido. Entonces es cuando, a través de las visitas de agrónomos, las clases de la Università del caffè y la difusión del “manual de mejores prácticas de cultivo”, se promueven técnicas agronómicas de bajo impacto medioambiental. Entre éstas, la reducción del uso del agua en el lavado del café y mejores sistemas de tratamiento de las aguas residuales, la introducción del sombreado de las plantas de café con árboles nativos y la limitación del uso de productos sintéticos. 

En Trieste, donde los mejores Arabica del mundo se transforman en la inigualable mezcla illy, la empresa ha efectuado ingentes inversiones para minimizar el impacto medioambiental de la elaboración. Las instalaciones de tueste, por ejemplo, garantizan que las emisiones a la atmósfera sean inferiores a una veinteava parte de los límites previstos por la ley.
Además, acaba de ser terminado un proyecto para la recuperación de la energía desarrollada durante el proceso de tueste y su transformación en agua caliente destinada al sistema de calefacción de la empresa.

La política medioambiental de illycaffè ha obtenido importantes reconocimientos y certificaciones.

Cap comentari:

Publica un comentari